jueves, 26 de febrero de 2009

Una lección de vida



Por Ana Claire Collazos

homenaja a la profesora YOLI OJEDA


Ante las eventualidades grandes y pequeñas que puedan surgir, algunas personas nos demuestran el poder que la espiritualidad y confianza en Dios pueden tener en nuestro destino.
La comunidad educativa de la Institución Educativa “San Antonio de Padua” ha sido testigo de los quebrantos de salud que han aquejado a la profesora Yoly Esperanza Ojeda desde hace aproximadamente tres años. También hemos sido testigos de su entereza de ánimo y su carácter inquebrantable ante las circunstancias adversas.
Estas características han sido predominantes en su vida personal y laboral, la profesora Yoly, ha sido directora de varios grados, logrando con su entrega y dedicación; dejar huella y obtener el reconocimiento de los alumnos que han sido orientados por ella. Igualmente diligente y proactiva ha sido su labor de dirección del grado once: impulsando siempre la realización de diferentes eventos; aconsejando y ayudando a definir el futuro de los jóvenes. Durante la administración del profesor Marino Daza se desempeñó como coordinadora de disciplina, siempre actuando como una líder responsable con gran exigencia y dedicación tratando de destacar la institución en forma positiva. Estas cualidades de liderazgo, entrega, dedicación y objetividad también han sido aplicadas por nuestra compañera en su labor como gerente de la cooperativa “COOMDSAP”, siempre atenta a solucionar las dificultades de los demás; responsable con todas las cosas a su cargo; liderando y animando a los diferente comités para sacar adelante los planes presentados.
Ya que la situación de salud por la que atraviesa la profesora Yoly Ojeda, la ha alejado de sus actividades regulares en la institución educativa San Antonio de Padua, esta es la oportunidad para manifestarle nuestra admiración y respeto por los importantes aportes realizados a todos los procesos en los que se ha involucrado, también expresarle el deseo inmenso de que pronto pueda regresar a seguir construyendo un mejor futuro para la población estudiantil de la comunidad timbiana.
Profesora Yoly: su vida es una gran inspiración para todos los que tenemos el honor de conocerla y trabajar a su lado, su fuerza, alegría y entereza han motivado siempre a quienes la rodean para que, al igual que Usted, puedan aceptar cada día con sus avatares, compartiendo con generosidad lo mejor y haciendo de cada dificultad un reto que también permita aprender una nueva lección. Como entender que la salud del alma es lo más importante, que el amor, la familia y la lealtad son valores que siempre deben estar presentes en cada acción que emprendamos, que la vida está llena de bendiciones pero que las dificultades también son parte de ella y que la mejor manera de enfrentarlas es con paciencia, humildad y constancia. Gracias por esta nueva lección profesora.


Si te postran diez veces,

te levantasOtras diez, otras cien,

otras quinientas...

No han de ser tus caídas tan violentas

Ni tampoco, por ley, han de ser tantas


Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte)

No hay comentarios: