domingo, 1 de febrero de 2009

ENTREVISTA


A un año de elegido Mauricio Muñoz como alcalde, “a esta administración NO le hemos visto resultados todavía”, dice WILLIAM PERAFAN

William Perafan/ ex candidato alcaldia Timbio



Por: Marco Antonio Valencia Calle

William Perafán, tiene 38 años, es Administrador de Empresas Agropecuarias de la Fundación Universitaria Los Robles, convive sin casarse con Mercedes Cerón con quien tiene una hija (Valeria), es oriundo de la vereda La Chorrera, donde tiene su finca El Fresno (donde dice que cultiva de todo), trabajó 9 años en la Federación de Cafeteros, juega fútbol, toca guitarra y le gusta cantar. En el 2007 fue candidato a la Alcaldía de Timbio por el Partido Verde Opción Centro, logrando obtener una votación de 5.600 sufragios a su favor.

¿Cómo evalúa la administración actual?
Rta/ William Perafán: Le doy la respuesta como ciudadano de este municipio, no como opositor al proceso electoral. El análisis que la gente hace por todas partes, es que no hemos visto resultados todavía, que el alcalde no ha comenzado a ejecutar su programa de gobierno. Y que los ciudadanos esperamos ver resultados pronto por el bien del municipio.

-¿Qué logros le valora a la administración del Dr. Mauricio Muñoz?
W.P/ Ninguno, porque de verdad es que no han hecho nada.

-¿Qué espera de la Administración Municipal?
W.P/ Que comiencen a desarrollar ya mismo el programa de gobierno que tienen. Que se vea reflejado en el arreglo de las calles del pueblo y las vías de las veredas, que se dejen ver en la parte de saneamiento básico, que le metan más cupos para la tercera edad, más cupos para familias en acción, que se gestionen algunos proyecticos de vivienda. Ahora el problema serio, con el invierno, es la prevención de riesgos y desastres en las veredas, pero al respecto se ha hecho poco.

¿Cómo ve la política en el municipio?
W.P/ La gente en Timbio está cansada de los partidos con colores tradicionales, la gente quiere otro modelo de administración del municipio, sin importarle el color político. Más bien están pendientes del pensamiento y la filosofía de la persona que este encabezado algún movimiento distinto. En el 2007 nuestra propuesta obtuvo el respaldo de 5.600 votos y el grupo alcanzó dos escaños en el concejo municipal con Manuel Ramos, de la vereda Hato Nuevo, y Rodrigo Morales de la vereda Samboní.

-¿Eso quiere decir que seguirá aspirando a la alcaldía?
W.P/ Continuaremos con el proceso político que iniciamos en el 2001, y cada día vamos a fortalecer la propuesta para tener un programa que permita gobernar bien a Timbio, es una aspiración que no podemos dejar caer. Si miramos lo que pasó en las elecciones anteriores, hay mucha gente en oposición a la continuidad política que se vive porque prácticamente hace 20 años el partido conservador lidera los procesos políticos y la gente está cansada, porque el poder a largo tiempo desgasta, se vuelve monótono, y no se ven los resultados que esperamos.

-Sus raíces políticas y familiares son conservadoras, ¿volverá al partido conservador?
W.P/Hay que esperar primero. Ese tema lo tocamos después de que llegue a la alcaldía.

No hay comentarios: