miércoles, 4 de marzo de 2009

LA SIJIN POPAYAN, DESMANTELÓ LA BANDA “LOS GRILLOS DE PALACE”




Los grillos madrugaron a saquear Olímpica

Una exhaustiva labor investigativa por parte de agentes de la SIJIN de la Policía Nacional, condujo en las últimas a capturar a los presuntos responsables del asalto cometido al Almacén de cadena Súper tiendas Olímpica Popayán norte.

De acuerdo al informe judicial del grupo investigativo, cuatro sujetos encapuchados ingresaron en horas de la madrugada del lunes por la parte posterior del Almacén; al parecer los ladrones estacionaron tres camiones para embarcar todos los elementos que se lograran robar. Efectivamente los antisociales embarcaron electrodomésticos, artículos electrónicos, mercancía varia y la caja fuerte con dinero.

La banda “Los Grillos” después de haber cometido el robo, se trasladó a una vivienda del reconocido barrio Palace del norte de Popayán, desde donde planeaban sus delitos; ahí, escondieron cada elemento extraído del almacén.

Minutos más tarde la SIJIN fue alertada sobre el asalto, inmediatamente los agentes investigadores, activaron la conexión directa con la red de informantes que se tiene en cada barrio de Popayán. La información que permitió esclarecer los hechos, se desprendió de las pesquisas preliminares y de los datos suministrados por los ciudadanos cooperantes quienes afirmaron que sospechosamente en horas de la madrugada “unos camiones habían llegado al barrio y habían descargado varios elementos, como televisores y bolsas”.

Cuando se tenía pleno conocimiento de que en la residencia ubicada sobre la carrera 6C con 27N del B/ Palace se escondían los ladrones y elementos de Olímpica, los Policías encubiertos vigilaban cada movimiento de los presuntos delincuentes, mientras se expedía la orden de allanamiento y registro, cuando llegó todo el escuadrón policial de la SIJIN y del CAI de los Hoyos, los delincuentes saltaron el tejado de la residencia emprendiendo la huida, pero minutos más tarde fueron capturados los tres individuos con el dinero que había sido robado del mencionado Almacén. La orden judicial para ingresar a la residencia se hizo efectiva y los Policías dieron captura al cuarto hombre quien estaba a cargo de la vivienda

En desarrollo del operativo se recuperaron $5’351.500 en monedas y billetes de diferente nominación y la mercancía avaluada en $10.000.000.


Los delincuentes fueron identificados por sus alias así:

“JAIRO ELIAS” de 32 años de edad.
“GABRIEL” de 30 años de edad.
“DONATO ANTONIO” de 39 años de edad.
“JULIAN ANDRES” de 27 años de edad.

Los sujetos capturados, el dinero y la mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de hurto calificado y agravado.

El Comando del departamento de Policía Cauca, agradece la oportuna colaboración de los vecinos del barrio Palace y exhorta a cada ciudadano para que imite el compromiso ciudadano de este sector de Popayán que colaboró con las autoridades hasta el final del operativo.
El silencio es el primer cómplice de la delincuencia.

Llame gratis a la línea 157 SIJIN POPAYAN.
Coronel LUIS JOAQUIN CAMACHO SARMIENTO

1 comentario:

new dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.