lunes, 6 de abril de 2009

DIOS QUIERE CUIDAR TU CORAZÓN

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”
(Pv 4: 23)
POR: TATIANA MARTíNEZ MUÑOZ.
Estudiante de Medicina - Unicauca

Uno de los principales significados de la palabra corazón hace referencia a que es el centro de cualquier cosa, por ejemplo en anatomía el corazón es el centro de todo un complejo sistema circulatorio, es el eje primordial para impulsar la sangre que nutrirá todos los órganos y tejidos. Desde un punto de vista más profundo se puede llamar al corazón como al centro de todo tu ser, donde residen tus sentimientos, tu voluntad e incluso tu intelecto; es la fuente de tus motivaciones, ahí se encuentran tus esperanzas, tus anhelos y todos tus sueños; es el origen de lo que te apasiona, de lo que amas y ambicionas.
En pocas palabras tu corazón es lo mejor que tienes, por eso lo importante de guardarlo; en Pv 23: 26 se encuentra la manera mas adecuada de hacerlo, Dios dice: “Dame, hijo mio, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos” nadie podrá guardar mejor tu corazón que el ser que mas te ama en el universo, aquel que fue capaz de dar su vida por la tuya; Jesucristo, el hijo de Dios, esta a la puerta y llama, si le abres tu corazón, entrará en él y lo cuidará como a la niña de sus ojos, y lo guardará como su especial tesoro.
Cuantas veces entregaste tu corazón a alguien y te lo devolvieron hecho pedazos; cuantas veces alguien entrego su corazón a ti y se lo volviste pedazos, el punto es no culpar a nadie, ni culparte a ti, el punto es que reconozcas que aun teniendo las mejores intensiones… fallamos cuidando corazones!
Dios no falla, Dios sabe de que esta hecho tu corazón, el lo hizo y puso ahí todo lo que lleva dentro, él jamás te lo volvería pedazos, es mas el esta dispuesto a juntar esos pedazos y darte un nuevo corazón; un corazón de donde, como dice su palabra, fluyan ríos de agua viva. Dios podía haberte pedido cualquier otra cosa, pero te pidió tu corazón por que solo a través de el puede darle sentido a tu vida y razón a tu existencia, Los caminos de Dios siempre de llevan hacia arriba, con el cada día eres mejor que el anterior, así no parezca, así no lo veas, con Cristo en el corazón vas de gloria en gloria y de victoria en victoria.
No coloques lo mas preciado que tienes en el lugar equivocado, colócaselo en las manos de Señor y recuerda que… Dios siempre, quiere cuidar tu corazón!!!

1 comentario: