lunes, 6 de abril de 2009

ANECDOTAS TIMBIANAS



Nos cuenta don Antonio Ordoñez que:


“Cuando la violencia me tocó salir del Tambo para Cali, porque la orden de Laureano Gómez es que no hubiera un solo liberal en el país. A los 89 años soy liberal todo el cuerpo, pero el que hacia política era mi papá Leonidas Rosario Ordoñez. Aquí en Timbio todos eran conservadores y los de Paispamba liberales, y en época de elecciones no los dejaban votar aquí. Eso de la política aquí era jodido, pero ahora ya la gente es civilizada y no tenemos problemas con nadie. Ahora hay bastante liberal por aquí y uno puede salir de su casa tranquilo y sin miedo. Yo por años nunca hablé de política. Pero todo cambió, los conservadores de ahora no piensan nada malo de otro por ser liberal. Ahora uno puede tener amigos liberales y conservadores sin problemas, no como antes, que uno tenía que vivir liberal pero callado. Ya se terminó el delito de ser liberal. Este pueblo ha progresado mucho. Yo creo que ningún pueblo ha progresado en el Cauca como este. A mí me tiene con vida no fumar, no beber, no trasnochar. Cuando me explicaron que eso era malo, lo dejé de lapo, y vea, ya voy para los cien años y tranquilo... el día que fui al infierno a preguntarle a Don Sata como veía las cosas, me encontré a Laureano Gómez, el infierno también ha progresado mucho, ahora es con gas allá…

No hay comentarios: