sábado, 13 de junio de 2009

La biblioteca de Timbio

Biblioteca Municipal
Timbio encapsulado en Libros



Carlos Córdoba, director de la biblioteca




La biblioteca presta innumerables servicios sociales, entre ellos la colaboración a la consulta de libros para el desarrollo de tareas escolares.

Estudiantes de todos los sectores e instituciones educativas visitan la bibliteca durante toda la semana.


A partir de agosto del 2008, la Biblioteca José Rómulo Muñoz Rangel, bajo el lema “lee, imagina tu mundo”, abrió las puertas a la comunidad de Timbio en su nueva sede ubicada frente al parque central del municipio.
Desde esta fecha, la Biblioteca se ha mostrado como un espacio para compartir saberes y conocimientos; se ha presentado ante los timbianos como base cultural e intelectual del municipio, dejando atrás la vaga concepción de que éste es sólo lugar para prestar libros.
Carlos Córdoba, Diseñador Gráfico y estudiante de Administración Pública, es hoy en día el Director de la Biblioteca. Él comenta que desde el momento en que fue delegado para este cargo, sus esfuerzos se encaminaron en ofrecer a la comunidad timbiana un espacio abierto para todo tipo de públicos, que aporte al desarrollo cultural e intelectual del municipio.
Para Carlos, cada libro representa a la comunidad. “La biblioteca es Timbio encapsulado” afrimó, ya que para él éste es un espacio de socialización. Mensualmente se reciben alrededor de 3.000 visitantes entre niños, jóvenes y adultos, lo cual le permite reafirmar que éste espacio es mezcla de culturas.
La Biblioteca José Rómulo Muñoz Rangel ofrece servicios tales como: Sala Infantil, “aunque algunos niños aun no sepan leer, este es un espacio que les permite relacionarse con la literatura desde pequeños”; sala de Informática, en donde cualquier persona puede tener acceso a los computadores e incursionar en el mundo de la informática; y sala de audiovisuales, que brinda ayudas didactas relacionadas con audio y video, “para su uso sólo basta solicitar el espacio previamente”.

Uno de los objetivos principales de la Biblioteca es “brindar apoyo cultural al municipio”, por esta razón se ha pensado en un proyecto para vincular a las Instituciones Educativas y de esta forma promover la lectura de los estudiantes. Entre los objetivos sociales, se piensa en fortalecer los periódicos, portales y emisoras estudiantiles, además de apoyar y fortalecer eventos y encuentros culturales.
Carlos Córdoba invita a todos y cada uno de los timbianos para que se unan a este proyecto de cultura y conocimiento. “La biblioteca no sólo presta libros, sino que también regala conocimiento; vienes a la Biblioteca a infórmate, a aprender y a inspirarte” y de esta forma se espera apoyar el desarrollo cultural de Timbio.

1 comentario:

david dijo...

me parece que el espacio de la biblioteca en timbio, es uno de los mejores lugares que tiene el municipio, sin embargo desde hace varios meses no prestan los libros para las personas que por el tiempo o por obligaciones distintas no podemos leer alli, la respuesta que dan siempre es que van a carnetizar y que pronto empiezan los prestamos pero ya vamos para tres meses que dijeron eso. vale ponganse las pilas con esto.
gracias